7 C
Cipolletti
spot_img

El tiempo en la región: períodos de viento, lluvias dispersas y frío

Según el Servicio Meterológico Nacional (SMN) a partir del martes por la tarde la zona Andina, Los Lagos, Centro norte Neuquén y Alto Colorado se producirán nevadas sin tormentas ni lluvias. «Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña», detalló el comunicado. A estas condiciones, según la AIC, «se le sumarán viento blanco en alta montaña y fuertes ráfagas del oeste».

En los Valles, meseta y costa, se registrará «un considerable ascenso de la temperatura con períodos de viento e inestabilidad y probabilidad de lluvias dispersas». En tanto, a partir del miércoles el cielo se despejará y volverá el sol, pero con descenso de la temperatura en toda la región.

En tanto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se prevé ascenso de la temperatura en el comienzo de la semana con períodos soleados en Valles, Meseta y Costa. Períodos de viento.

Para el martes y miércoles, se espera un frente frío en Cordillera con lluvias -chaparrones- y nevadas. Vientos e inestabilidad en toda la región.

A partir del jueves, aire frío sistema frontal desde el Océano Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares