7 C
Cipolletti
spot_img

Silvina Batakis fue designada como ministra de Economía

El presidente Alberto Fernández nombró esta noche al frente de la cartera de Hacienda a quien fuera ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

Silvina Batakis  se desempeña actualmente como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Tras largas horas de debate con parte de su gabinete y luego de una extensa charla con Cristina Fernández, el presidente dio a conocer el nombre de la persona que tendrá la responsabilidad de la economía del país y en inmediato una negociación con el Club de Paris, reunión prevista para este miércoles 6.

Si bien se demoró en anunciarse oficialmente, finalmente fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, quien ratificó la designación y lo hizo a través de su cuenta de twitter.

Batakis fue ministra de Hacienda de Daniel Scioli. Orinda de Río Grande, Tierra del Fuego, estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner.

En el último tiempo la flamante ministra se encargó de llevar adelante las negociaciones con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. De perfil bajo y abocada a la gestión, se hará cargo a partir del lunes de un ministerio en llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares