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Lavín habló sobre el Tren Norpatagónico: «Hay que ver si es factible en las ciudades del Alto Valle»

Con una inversión de 900 millones de dólares el Ministerio de Transporte aprobó un proyecto para rehabilitar el Corredor Patagónico del Ferrocarril General Roca en el tramo que une Bahía Blanca y Añelo, para facilitar las explotaciones de hidrocarburos de Vaca Muerta.

El proyecto comprende la construcción, renovación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria del Ferrocarril General Roca correspondiente al tramo Bahía Blanca-Cipolletti-Cinco Saltos-Añelo, que totaliza 653 kilómetros.

Mariano Lavin, intendente de Fernández Oro, habló sobre esta iniciativa. «Claramente celebro que el Gobierno Nacional haya activado nuevamente un servicio tan fundamental como es la provisión a toda la zona de Vaca Muerta para desarrollar todo su potencial», afirmó.

«A nivel local tiene puntos positivos como sacar los camiones de las rutas y pasarlos a un transporte más económico, eficiente y medioambientalmente sustentable. Y después están las particularidades de cada municipio, que obviamente va a generar muchos impactos. El ir y venir de estos trenes con cargas es un punto que hay que ponerse a trabajar para ver si son factibles», aseguró Lavín.

Consultado sobre las contras de este proyecto para Fernández Oro, explicó: «Este tren separa todo el tránsito entre las vías. Obviamente que la congestión del tránsito va a ser uno de los puntos a revisar. En Fernández Oro no, pero en otras localidades hay muchas viviendas cerca de las vías y eso también es un gran tema. Para mí un punto central es que haya un tren de pasajeros para toda la región y un tren de este tipo echaría por tierra la posibilidad de tener un tren de pasajeros al menos desde Chichinales hasta la provincia de Neuquén».

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