17 C
Cipolletti
spot_img

Avanza la poda del arbolado urbano en Cipolletti

Continúa el cronograma de poda de arbolado urbano de vereda en Cipolletti, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. Durante la presente semana se está trabajando sobre calle Bolivia, desde Dante Alighieri, y se continuará por calle La Esmeralda.

A través de la Secretaría se solicitó a los vecinos colaboración y correr los vehículos para facilitar el trabajo cuando pasen los podadores por el sector.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes realiza tareas de poda de levante (refaldado), cortando aquellas ramas bajas (menores a 2,50 mts.) orientadas hacia la vereda y que representan un obstáculo para los peatones.

Además se utiliza una grúa y escaleras para trabajo en altura para realizar trabajos de mantenimiento en el arbolado más envejecido de la ciudad, tanto de veredas como de parques y plazas. Se eliminan ramas secas, enfermas o debilitadas y mal posicionadas. En caso de ser necesario se ralea algunas ramas de la periferia de la copa del árbol, lo que mejora la incidencia de la luz solar y la aireación en la copa del mismo.

Servicios de poda particulares

Los vecinos que contraten servicios particulares de poda deberán comunicarse previamente a realizar la tarea al celular 299-4242910 los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 hs. para recibir asesoramiento.  Esta medida permitirá disminuir la cantidad de podas privadas mal ejecutadas en las veredas de nuestra ciudad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares