7 C
Cipolletti
spot_img

Femicidio de Patricia: Cronenbold insiste en que él no la mató y que fueron dos colombianos

El fiscal Gustavo Herrera, a cargo de la investigación por el femicidio de Patricia Rendón, explicó los avances en la causa y la ratificación de la prisión preventiva para Fernando Cronenbold, único acusado por el crimen de la mujer de Catriel.

«Ayer fue una audiencia de revisión. La jueza Bagnoli aceptó la teoría de la Fiscalía de que este muchacho mató a Patricia Rendón. En base a esta acusación la jueza nos dictó la prisión preventiva. Fernando Cronenbold tenía que estar preso hasta el juicio y ella estimó que el juicio se debería hacer dentro de seis meses, que es un tema que se puede prorrogar», explicó Herrera a LU19.

«El defensor pidió entonces una audiencia de revisión, que es la audiencia que tuvimos ayer ante otro juez, y dijo que podía estar en libertad hasta el juicio. Le respondimos que el hecho es muy grave, que había muchos elementos en su contra, lo que genera presunción de culpabilidad porque hay muchos indicios que señalan que él mató a Patricia. Finalmente se ratificó la preventiva», afirmó.

«Cronenbold siempre dijo que no la mató. Dijo que fueron dos ciudadanos colombianos quienes la mataron y él ayudó a esclarecer el caso entregando el cuerpo, pero el equipo de nuestra Fiscalía no le cree. Ahora lo que hay que discutir es si en seis meses vamos a estar en condiciones de hacer el juicio. Tenemos que hacer pruebas genéticas, tenemos que determinar si la sangre fue de Patricia», dijo Herrera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares