7 C
Cipolletti
spot_img

Operativo de invierno: fiscalizan los comercios de Bariloche hasta el 16 de agosto

El cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación inició el operativo invierno en San Carlos de Bariloche, reforzando así  las acciones realizadas durante el año en materia de fiscalización impositiva y de defensa del consumidor.

El operativo es el primero que se realiza después de dos años de pandemia.  El mismo culminará el próximo 16 de agosto.

En este sentido, el cuerpo de inspectores e inspectoras verificará que los comercios que desarrollan actividades comerciales y de servicio cumplan con normas impositivas, de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Puntualmente se controlará que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, no cobren con diferencias entre los valores en góndola y caja, cuenten con terminales electrónicas para el pago con débito,  estén correctamente inscriptos en Ingresos Brutos además de controlar el cumplimiento de la normativa de facturación y registro de operaciones de venta de bienes y servicios realizadas por los contribuyentes.

En el mismo marco, se  verificará que se cumpla con el ingreso del Pago a Cuenta para las personas contribuyentes alcanzadas.

El operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores e inspectoras del organismo provincial, quienes verifican los establecimientos comerciales y de servicios en forma permanente durante todo el año, reforzando en temporada estival estos controles a los contribuyentes que desarrollan actividades comerciales y de servicios en la ciudad y en el cerro Catedral. Incluso, se verificarán también los comercios ubicados en la cumbre del cerro.

Martín Kelly, a cargo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, brindó detalles sobre el trabajo que realizan en Bariloche.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares