17 C
Cipolletti
spot_img

Atribuyen a la RAM el ataque a un centro turístico de El Bolsón: “Vinieron a quemarnos vivos”

Atribuyen a la RAM el ataque a un centro turístico de El Bolsón: “Vinieron a quemarnos vivos”.

Un complejo turístico ubicado a 20 kilómetros al norte de El Bolsón fue atacado en la madrugada de este jueves por dos personas encapuchadas. Lo informó Pablo Conti, amigo del propietario que vive en el lugar. “Vinieron a quemarnos vivos”, dijo su esposa en un video.

Los atacantes dejaron una proclama en la que se reivindican como miembros del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Conti contó que los agresores le dispararon a él y su esposa, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. El hombre está internado en el hospital local con el 20% de su cuerpo con quemaduras, según supo TN.

Cómo fue el ataque contra un centro turístico en El Bolsón atribuido a la RAM
El ataque fue en el centro turístico Los Repollos, sobre la ruta 40, a 20 kilómetros de El Bolson, en plena temporada invernal.

“No fue negligencia nuestra, quiero que se sepa. Esto no fue un pelutodo que no se dio cuenta y dejó que un colchón se prendiera fuego. Nos entraron, nos asaltaron y nos tiraron dos o tres tiros”, contó la esposa de Conti en un video.

“Trajeron bidones de nafta, los tiraron, prendieron fuego, le tiraron nafta a Pablo encima y lo prendieron fuego. Nos rompieron los vidrios de toda la casa y de la camioneta y le tiraron nafta”, afirmó.

“Vinieron, nos robaron. Me falta una perra que no encuentro. Y quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, a quemarnos vivos”, aseguró.

Según el sitio del diario Jornada, el matrimonio fue asistido en el lugar por una dotación de bomberos voluntarios y un equipo médico. Más tarde, la policía encontró en las inmediaciones dos casquillos de bala.

Qué dice el cartel dejado por los atacantes del centro turístico cerca de El Bolsón
Antes de irse, los atacantes dejaron un panfleto que reivindica la lucha de la RAM “por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”. Además, se expresaeron “contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras”.

El cartel con la reivindicación de la RAM apareció al lado de la casa de una vecina.

El testimonio de una vecina: “Hubo explosiones, disparos y gritos”
En tanto, una vecina identificada como Mariela contó en TN que tras el ataque, los agresores se dirigieron a su vivienda. “Empezaron a golpear la puerta para tratar de entrar”, contó.

“En el lugar somos dos familias. Una familia vive en la pendiente al lado del río y otra arriba. Llegamos tarde a las 12 con mi pareja y una de mis hijas. Y cuando nos fuimos a dormir empezamos a escuchar ruidos, explosiones, disparos y escuchamos muchos gritos. No entendíamos que pasaba. Vimos que había fuego. Nos asustamos mucho”, relató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares