7 C
Cipolletti
spot_img

Juan Martín quiere que los extranjeros paguen por atenderse en hospitales de la provincia

Juan Martín, legislador de Juntos por el Cambio en Río Negro, presentó un proyecto de ley para que los extranjeros no residentes en la Argentina deban cubrir los costos en caso de utilizar centros de salud de la provincia.

En declaraciones a LU19, Martín dijo que «es un proyecto en defensa propia y con sentido común. Lo que busca es que los extranjeros que no tienen residencia permanente tengan que asumir los costos de usar nuestros hospitales desde su propio bolsillo o con un seguro».

«Vemos casos como el de una docente de Viedma que estuvo hasta ayer sufriendo en Bolivia los altos costos que se le imponían para sus prácticas de Salud y se tuvo que ir a Orán, en Salta y ahora estoy en contacto con la familia para ver cómo los podemos ayudar. El acceso de salud debe ser equitativo. No estamos hablando de negarle la atención a nadie. Pero si estamos hablando de ser equitativos en derechos también lo tenemos que ser en responsabilidades. Es una cuestión de bastante sentido común por estos casos que hemos visto», agregó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares