7 C
Cipolletti
spot_img

Paritarias en debate: ATE rechazó la oferta y convocó a un paro

Tras la nueva propuesta del gobierno provincial realizada días atrás el gremio de trabajadores estatales rionegrinos resolvió en un plenario rechazar de manera unánime y convocó a un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de julio.

Tras un plenario integrado por su conducción provincial y los secretarios generales de todas las seccionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de manera unánime la última oferta del gobierno.

«El gobierno no logra comprender las urgencias que tienen los trabajadores y sus familias. Con este ofrecimiento se intenta aplicar un ajuste de magnitud sobre los ingresos de todos los estatales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De esta manera, cumpliendo con el mandato de sus cuerpos orgánicos, ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo que combina sumas fijas y porcentajes; ofreciendo una suma de 2.500 pesos en julio, otra de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre. También llama a movilizaciones regionales para el próximo lunes en General Roca, Viedma y Bariloche.

La medida afectará el normal inicio de clases a partir de la adhesión de porteras, porteros de escuela y personal no docente.
Los hospitales solo funcionarán con guardias mínimas y los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional.
También podría verse reducido el servicio en: Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares