4 C
Cipolletti
spot_img

Más de 30 mil cipoleños disfrutaron las propuestas culturales durante las vacaciones de invierno

El domingo 24 concluyó el ciclo «Actividades en invierno» que el Gobierno de Cipolletti ofreció de manera gratuita durante el receso de vacaciones.

Durante dos semanas, el Complejo Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura recibió a las infancias de nuestra ciudad y a muchísimas familias.

Más de 30.000 personas disfrutaron obras de circo, música, magia, títeres, películas, cuentacuentos, canciones, muestras de dinosaurios y dragones, de artes visuales, talleres de lectura y escritura.

Algunas de las presentaciones más aplaudidas fueron los Musis de Prófica (que cumplen 20 años de actividad), Joaquín Dimagic junto a su Circo, el Dúo de 2 con su espectáculo «Cirqueando en familia», el dúo Upa! (con un show muy divertido de música y cuentos), los genios de Magia Payasa y la obra «Títeres y canciones», a cargo de Flavio.

Una de las propuestas que recibió más visitas fue la muestra «Dinosaurios y otras bestias prehistóricas», con piezas fósiles originales y réplicas del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti. Exponentes de ocho especies que habitaron el territorio provincial entre 65 y 100 millones de años atrás. Un detalle que aportó una gran sonrisa a los chiquitos fue el souvenir que se llevaron de la muestra de dinos. El Centro de Artes Visuales les preparó una medalla de cerámica con una «huellita» de dino en bajorelieve, volviendo la pieza en un recuerdo muy preciado.

También causó gran sorpresa la muestra inmersiva «Simposio de dragones», ambientada con luces especiales que destacaban de manera especial los trabajos realizados con tintas fluorescentes por los alumnos de diferentes talleres barriales.

La artista Irene Mosiuk, quien llevó la muestra de sus alumnos «Pantone Art», dictó además dos talleres de artes visuales para numerosos chicos y chicas que llegaron de barrios de nuestra localidad.
En el terreno de las letras, Carolina Pardo coordinó su Taller Literario «Color de Cuento», por el que pasaron cientos de niñas y niños entusiasmados con las actividades propuestas: pintar láminas con dinos y dragones, escribir bajo consignas, completar sopas de letras, etc.

El primer fin de semana fueron las Cuentacuentos María Benicia Costa Paz, Bruna Campos y Marisel Santarelli quienes transmitieron a los chicos esos relatos que tanto les gusta. Para el segundo fin de semana, la propuesta fue un «Micrófono abierto», para leer y compartir lecturas.

La tallerista Fermina Parada también se sumó a las opciones de recreación: su Taller de flores y pompones de lana tuvo gran aceptación.

Otra de las sorpresas que causaron gran alegría entre los peques: los personajes que animaron los sábados y domingos, Minion, Sonic, Paw Patrol y hasta un Unicornio.
En la Sala Lorenzo Kelly se pudieron ver las películas Minions: Nace un villano, La gallina turuleca y El gigante egoista, todas siempre a sala llena.

Todo esto fue posible por el acompañamiento, participación e interacción de distintas áreas del Municipio con Cultura: Dirección de Juntas Vecinales, Dirección de Tránsito, Dirección de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Humano y de Deportes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares