5 C
Cipolletti
spot_img

Zgaib habló sobre el paro en Salud: «Lo único que descomprime el conflicto es el diálogo»

El ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Fabán Zgaib, quien se encuentra recorriendo obras en Fernández Oro, habló sobre las medidas de fuerza por parte de los gremios del ámbito de la Salud.

«Ayer hubo paro de los tres gremios, de ATE, UPCN y ASSPUR. Tuvimos tres gremios que llamaron al paro y salvo en 3 o 4 hospitales en los que se sintió, que fueron Bariloche Viedma, Choele Choel y San antonio, en general la atención no se vio afectada en los hospitales de la provincia», afirmó el ministro a LU19.

«Nosotros en junio hicimos una mesa sectorial solo para el personal de Salud y a los médicos se les dio un 23% y un 25% sobre la masa de lo que ya se le había dado al resto de los empleados provinciales, que corresponde a la Ley 1904, y entre junio y julio se le dio otro 14%. Ya se le había dado un 32% en el primer semestre y esto se le suma a ese 32%, por lo que con esto llegan a un 53 o 54% de aumento», detalló Zgaib con relación a la discusión de fondo.

Además, el ministro de Salud dijo que pese a que el contexto económico «es malo» la solución de los conflictos pasa por «seguir dialogando» con los sindicatos. «Lo único que descomprime el conflicto es el diálogo», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares