4 C
Cipolletti
spot_img

F1: George Russell se quedó con la pole position del Gran Premio de Hungría

En un cierre vibrante, George Russel le arrebató el tiempo más rápido a Carlos Sainz y se llevó la pole position en la clasificación del Gran Premio de Hungría que se disputa en el circuito de Hungaroring. El piloto de Mercedes brilló, obtuvo su primera pole y la primera del año para su escudería en esta fecha 13 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, la última previo al parate de un mes por vacaciones.

El británico de 24 años subió a lo más alto de la Q3 cuando faltaba menos de un minuto para el final al registrar un tiempo de 1:17.377 y es el sexto piloto en la historia de la escudería alemana en obtener una pole.

En tanto, el español de Ferrari Carlos Sainz, quien tuvo una gran actuación a lo largo de la clasificación, cerró segundo con un tiempo de 1:17.421. Mientras que su compañero Charles Leclerc partirá tercero este domingo.

Por su parte, Red Bull cerró un sábado negro ya que Sergio Pérez fue eliminado en la Q2. El mexicano sufrió la quita de tiempo por una penalización, pero luego los comisarios le reinstalaron la marca ya que no se había salido de la pista. Sin embargo, el tapatío se retiró antes de la pista y terminó quedando afuera. A su vez, Max Verstappen sufrió una falta de potencia en su auto en la última etapa y cerró décimo.

Por último, Lando Norris tuvo una gran presentación para McLaren y llegó cuarto, mientras que Alpine hizo una muy buena qualy gracias al quinto y sexto puesto de Esteban Ocon y Fernando Alonso, respectivamente. Este domingo la carrera del Gran Premio de Hungría tendrá lugar a partir de las 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares