Julián Álvarez tuvo un estreno soñado en su primer partido oficial con el Manchester City: entró en el segundo tiempo con su equipo perdiendo 1 a 0 ante Liverpool por un tanto de Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, en una de las primeras pelotas que tocó, señaló el empate en un grito de gol marcado por el suspenso del VAR.
El futbolista argentino ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en un doble cambio junto con la promesa británica Phil Foden en los lugares de Riyad Mahrez y Jack Grealish. Al mismo tiempo, del otro lado hizo el ingreso por el brasileño Roberto Firmino el atacante uruguayo Darwin Núñez, quien arribó en este mercado de pases y se convirtió en la compra mas cara en la historia del Liverpool.
De todas maneras, los Citizens perdieron 3-1 ante Liverpool y los Reds se consagraron campeones de la Community Shield entre los campeones de la Premier League y la FA Cup gracias a los goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez. De esta manera los de Jürgen Klopp arrancaron la temporada con un nuevo título.