7 C
Cipolletti
spot_img

En la Semana Mundial de la Lactancia Humana, Salud fomenta los «Espacios amigos de la lactancia»

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Humana”, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto, se inauguró oficialmente el “Espacio Amigo de la Lactancia” creado en el Ministerio de Salud de Río Negro, por Resolución Nº 3475/2022.

El Espacio Amigo de la Lactancia, es un sector privado cómodo e higiénico, para personas en período de lactancia, que permite la extracción y conservación de la leche, como así también recibir a su bebé y poder amamantar durante la jornada laboral. El sitio está destinado para todos los empleados/as de Salud y a las personas que eventualmente lo necesiten.

Esta acción permite sostener en el tiempo la lactancia y producir un alimento valioso que es ofrecido al bebé. La leche humana es el único alimento que las niñas y niños necesitan durante los primeros 6 meses de vida y se recomienda continuar hasta los 2 años o más, junto a una alimentación complementaria adecuada.

Proteger y promover la lactancia es una tarea que debe darse en corresponsabilidad, las instituciones laborales, la familia, comunidad, equipo de salud, instituciones educativas, pueden apoyar para lograr una lactancia exitosa.

El Ministerio de Salud de Río Negro, aprovecha esta semana para destacar la importancia de fomentar la lactancia. Hay evidencias biológicas de que la leche humana es superior en cuanto al contenido de muchos nutrientes.

Se ha sugerido que una mayor proporción de ácidos grasos insaturados de cadena larga en la corteza cerebral de los bebés alimentados con leche humana, y mayores niveles de carnitina, serían favorables para el desarrollo neuronal.

Las madres que amamantan a sus hijos permanecen más tiempo en contacto con ellos durante la noche, intercambiando estímulos sensoriales: contacto piel a piel, sonidos, movimientos, olores. Este hecho modifica el patrón de sueño del bebé e incrementa sus despertares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares