4 C
Cipolletti
spot_img

A fin de año habrá 62 cámaras de seguridad instaladas en Cipolletti

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Río Negro, Guillermo Rodríguez Moreno, habló con LU19 sobre las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad y las que se van a instalar en lo que resta del año.

«En este momento tenemos funcionando unas 50 cámaras de seguridad instaladas y estamos realizando tareas de instalación para llegar a las 62 cámaras, que es todo lo que tenemos previsto para este año. Se instalaron 20 cámaras de parte del Ministerio de Justicia, 20 cámaras más que aportó el Municipio. Luego se hicieron reposiciones de cámaras nuevas por cámaras viejas, hay que tener en cuenta que son equipos que están a la intemperie y funcionando 24 horas al día. Esto tiene un desgaste propio del equipo y cada equipo está durando entre tres años y medio o cuatro años y se tienen que reemplazar», afirmó Rodríguez.

«Las cámaras transmiten en vivo las 24 horas. La mayoría son del tipo domo que permiten la visualización de 360 grados y tiene un zoom efectivos de unos 150 o 200 metros que permiten ver con total claridad. El sistema permite grabar durante 30 o 40 días y a medida que son solicitadas por la Justicia se resguardan en otro sistema o se descargan las imágenes requeridas», agregó el funcionario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares