4 C
Cipolletti
spot_img

Christian Buteler: «La economía y la política se tratan de negociar más que imponer»

El analista financiero Christian Buteler habló hoy con LU19 sobre las medidas que anunció Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

«Para mí, que le doy tanta importancia a lo monetario, lo más importante es que el Banco Central no va a seguir dándole adelantos transitorios al Tesoro para financiar el déficit fiscal. Eso significa menor emisión y eso va a generar una menor inflación en el futuro. Me parece la medida más concreta y más efectiva de las que se anunciaron ayer», afirmó Buteler.

«En el tipo de cambio vamos a encontrar el activo que mejor va a reflejar la respuesta a lo que anunció ayer el ministro. a ver si el Mercado le cree o no le cree. Un dolar bajando sería una buena señal y un dolar subiendo sería una señal preocupante», agregó.

Consultado sobre las negociaciones del Gobierno Nacional con los referentes del Campo, Buteler dijo que «la Economía y la Política se tratan más de negociar que de imponer. El campo es un aliado del país, no es un enemigo, y así debería ser tratado».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares