4 C
Cipolletti
spot_img

El CCC expone dibujos, pinturas y esculturas de Violeta Britos

El sábado 6 de agosto a las 20 se inaugura en el Complejo Cultural Cipolletti la muestra «Violeta», una exposición de dibujos, pinturas y esculturas creados por la bailarina y coreógrafa Violeta Britos. 

La inauguración se completa con la presentación de su segundo libro «Luces y sombras. Camino de perfumes», reeditado en 2020. Los asistentes, además, podrán disfrutar, en video, de una performance de Violeta bailando que será proyectada en pantalla gigante.

Violeta nació el 4 de marzo de 1958. Fue parte de una familia de artistas: su padre era músico, su hermano era poeta y su madre integró el grupo Fray Mocho, fundador del teatro independiente. A los tres años comenzó a tomar clases de danza. Estudió plástica, artes marciales y música. Fue bailarina, coreógrafa, maestra de danza y danzaterapeuta. Incursionó en las artes visuales y el arte dramático.

Se formó en Buenos Aires, donde estudió danza moderna con Bella Malkeson y María Fux e integró los grupos de danza Hoy y Tanzz.

Presentó coreografías de su autoría, grupal e individualmente en distintas salas como el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta y el Palais de Glace. Entre 1982 y 1984 integró el movimiento «Danza Abierta». Desarrolló una intensa tarea docente en su Estudio y en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero.

Se radicó en Neuquén en 1990, a los 32 años y fue Alicia Fernández Rego quien le abrió las primeras puertas. Allí desarrolló su propia técnica, que llamó Danza Emotiva. Se volcó hacia el arte dramático y las artes visuales: se dedicó a la escultura en piedra y a la pintura.

Fundó el Laboratorio de Arte, un espacio para explorar, exponer, investigar y producir arte, experiencias musicales y corporales, danza teatro, charlas, muestras audiovisuales y diseño. Publicó dos libros: «Danza Emotiva», poesía en movimiento, técnica elaborada como síntesis de su formación y experiencias. Y «Luces y sombras. Camino de perfumes», cuya reedición será presentada este sábado 6 de agosto en el Complejo Cultural Cipolletti.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares