17 C
Cipolletti
spot_img

Estalló la interna en ATEN: la seccional Capital convocó a un paro para hoy

En medio de una fuerte interna en el gremio docente ATEN de Neuquén, la seccional Capital convocó a un paro para hoy que fue desconocido tanto por las autoridades del sindicato a nivel sindical como por el propio Gobierno de la provincia.

Después de la renuncia de varios integrantes de la comisión directiva de ATEN, la seccional Capital, opositora a la conducción provincial del gremio, convocó a un paro de 24 horas para este jueves con el fin de exigir la anulación del sumario colectivo para las maestras del Jardín 31 y solicitar una reforma educativa y mejores condiciones salariales. Por su parte el secretario general de ATEN a nivel provincial, Marcelo Guagliardo, calificó de «inorgánico» el paro en diálogo con LU19.

El gobierno de Neuquén informó que el paro convocado por la seccional Capital del gremio docente ATEN «no tiene justificación» y confirmó que descontará el día no trabajado a los trabajadores de la educación que adhieran a esta medida.

Esta mañana habló con la radio Priscila Otton, que representa a la seccional Capital, declarada en rebeldía con la convocatoria al paro para el día de hoy. «Hay una cantidad de situaciones que ya no dan para más. Por eso participaron de una asamblea el día martes más de 2500 compañeras y compañeros, porque consideran que no se puede seguir esperando pasivamente a que alguien convoque a nivel provincial. El compañero Guagliardo puede considerar que somos inorgánicos, pero debiera él repensar sobre la cantidad de compañeras y compañeros que participaron de esta instancia. Creemos que la marcha de hoy va a ser importante», aseguró en declaraciones a LU19.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares