Leandro López, fiscal de Cinco Saltos, habló esta mañana por primera vez con LU19 después de un año de reclamos por parte de la vecinal de Asunción-Cancio. Los vecinos denunciaron en reiteradas ocasiones que su sede vecinal fue tomada por una persona que no quiere retirarse y acusaron a la Justicia por «inacción».
«Hasta ahora el único caso que tenemos es el de Villa Asunción. En este caso nosotros formulamos cargos, pedimos el desalojo y por una cuestión estratégica decidimos hacer un acuerdo para que podamos hacer salir a esta persona en un acuerdo. Pero ese trámite no ha dejado de estar latente y estamos en tratativas. Es más, hay ya un acuerdo para que esta persona salga, hay que poner fecha pero es una salida voluntaria», explicó López a LU19.
«Lamentablemente los tiempos de la Justicia no son los tiempos de la gente», admitió el fiscal, que destacó que «si esto llega a Juicio puede llegar a extenderse mucho más. Lo importante es que ya el acuerdo ya está hecho y tenemos que dar la fecha para la salida de esta persona».