7 C
Cipolletti
spot_img

La Regata del Río Negro ya tiene fecha para el 2023 

La competencia más larga del mundo se disputará entre el 7 y el 14 de enero del próximo año. Lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, al encabezar en Viedma la presentación de la 47° edición de la Regata del Río Negro.

El lanzamiento de la edición 2023 se concretó este sábado a la vera del río y ante un marco imponente, en instalaciones del Club Náutico La Ribera, entidad organizadora de la competencia.

Carreras estuvo acompañada por los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y de Patagones, José Luis Zara; el secretario de Deportes, Diego Rosati; el presidente del Comité organizador, Martín Erika y el presidente de la Federación de Canotaje de Río Negro, Dito Sánchez Ayala.

“Este es uno de los eventos más antiguos e importantes de la provincia. Es un certamen que jerarquiza el deporte, que está organizado por rionegrinos y rionegrinas y se asocia a nuestro río, que es la columna vertebral de la provincia”, resaltó la Gobernadora.

Además, manifestó la importancia de “poner el agua en valor, en un contexto de calentamiento global que es un llamado de atención para quienes estamos encargados de tomar las decisiones”.

Carreras destacó que el río “está en mejores condiciones que hace algunos años, gracias a las acciones que implementamos desde el gobierno provincial para evitar el derramamiento de líquidos cloacales, con una fuerte inversión en obras”.

“La gran mayoría de las ciudades ribereñas tiene tratamiento y prácticamente ninguna vuelca líquidos crudos al río. La última incorporación fue la planta de tratamiento de Cipolletti, que fue recientemente inaugurada”.

La titular del ejecutivo provincial destacó el apoyo provincial para el desarrollo de la competencia, resaltó el trabajo del equipo de Deportes de Río Negro y el aporte del Banco Patagonia.

Por su parte, Pesatti coincidió al señalar que se trata de “uno de los eventos más importantes del país” y mencionó la destacada presencia de palistas locales en otras competencias de renombre, como Descenso Internacional del Sella y el Mundial de Portugal en poco tiempo.

En tanto, el intendente de Patagones destacó la relevancia del evento y también subrayó la importancia de los competidores locales. “Los bicampeones de la Regata son nuestros jóvenes, y son un orgullo”, dijo.

Cabe mencionar que el canotaje es el deporte que más atletas rionegrinos aportó a los Juegos Olímpicos. Los primeros fueron Gustavo Cirilo (presente en el acto) y Luis Marello, luego continuaron los hermanos Javier y Miguel Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares