7 C
Cipolletti
spot_img

Río Negro será la sede de la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 159º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en La Rioja, en la que se designó a San Carlos de Bariloche como ciudad anfitriona del último encuentro del año a realizarse en diciembre.

Durante la reunión, fue la propia Ministra quien propuso a Bariloche como ciudad anfitriona de la organización de este importante evento que reúne a las máximas autoridades del turismo del país, representando a las provincias y Nación, finalizando con broche de oro el año turístico de la localidad cordillerana.

En este contexto, la funcionaria provincial expresó que “es muy importante para la provincia y en especial para Bariloche, ser la sede de la Asamblea que cerrará el calendario 2022, ya que de esta forma, se pone en valor al destino rionegrino. Será un momento especial porque además fue el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales en este año”. Además, Vélez explicó que “en la reunión de diciembre se tratará todo lo relacionado con el balance de las acciones llevadas adelante en el año que finaliza y se comenzará a delinear las acciones de trabajo para 2023 en materia de desarrollo, promoción y obras de infraestructura, por lo que hay mucha felicidad y expectativa por la designación”.

Balance de la Asamblea

En el caso del encuentro realizado en La Rioja, este fue presidido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, con el objetivo de entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, que posibiliten un desarrollo sostenible de los destinos y consoliden políticas turísticas con carácter federal.

Al respecto, en la apertura de la reunión, Lammens indicó que “esta Asamblea es importante para discutir el contexto que hemos vivido en los últimos tiempos y el excelente trabajo que ha realizado el sector público al respecto, tanto las provincias en solitario como en conjunto con Nación, y es por este gran avance y, viendo los sorprendentes números de la temporada de invierno, que ya podemos dejar de hablar de recuperación al referirnos al proceso pospandemia, ahora hablamos de crecimiento”.

A su vez, el dirigente nacional se explayó en el gran periodo turístico invernal que tuvo la Argentina diciendo que “no sólo estamos hablando de ocupación, ya que gracias al gran afluente de visitantes, el turismo pasó a ser la actividad productiva que más empleos ha generado en los últimos meses, por encima de la industria o la construcción, y esto es algo en lo que debemos trabajar para darle continuidad, porque lo difícil no es alcanzar los éxitos sino mantenerlos en el tiempo”. Para finalizar, el ministro declaró que “uno de los pilares que viene siendo muy exitoso es la conectividad aérea dentro de la Argentina y con los países limítrofes, es por eso que se seguirá con el trabajo en conjunto con Aerolíneas Argentinas para que esta sea la base del desarrollo turístico en los próximos años”.

Durante la jornada, se presentó el análisis del comportamiento del turismo internacional en Argentina durante el primer semestre; la conectividad aérea y anuncios de nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas; el Congreso Iberoaméricano Binómico, para el cual la marca Argentina País está invitada; el Plan de Promoción de Fiestas Argentinas y las agendas y líneas a trabajar de Tecnópolis.

Además, se discutieron las estrategias a seguir para la promoción internacional; la implementación de la segunda etapa del programa nacional Promover Turismo ; la creación y mantenimiento de corredores turísticos mediante infraestructura vial y la conectividad aérea para una optimización del turismo nacional, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares