9 C
Cipolletti
spot_img

Claudio Marciello y Larry Zavala por primera vez juntos en Neuquén

Dos de los máximos referentes del metal argentino, Claudio «Tano» Marciello y Larry Zavala, se presentarán este viernes 12 a las 20 en Pirkas, Santiago del Estero 883 de Neuquén. Ambas figuras subirán al escenario con sus respectivas propuestas solistas, y también tocarán clásicos de Almafuerte y Nepal.

Neuquén se prepara para recibir a estos dos históricos del metal nacional, con pasado en bandas que han dejado su huella en la escena, y un presente que los ubica girando por el país. Claudio “Tano” Marciello, considerado uno de los mejores guitarristas argentinos, presentará este fin de semana un repertorio con lo mejor de sus 6 discos de estudio y 1 EP como solista, y canciones clásicas de Almafuerte.

Marciello adquirió reconocimiento dentro del rock pesado y el metal argentino cuando inició su carrera en Tronador, a inicios de la década del 90, y luego formando parte de Almafuerte, una de las bandas más importantes en la historia de la escena. Acompañó a Ricardo Iorio también en su etapa solista. Juntos, editaron más de 10 discos de estudio y realizaron giras por todo el país durante casi 20 años.

Claudio “Tano” Marciello comenzó a consolidar la firma CTM a inicios de la década de los 2000, y ya publicó 6 LP y 1 EP: “Puesto en Marcha” (2001), “De Pie” (2004), Identificado (2010), “Rock Directo” (2013), el homónimo “CTM” (2017), “Crudamente” (2019), y el EP de este año denominado “Emergencia Volumen I”. La banda se completa con su hija Melina Marciello en batería y voces, Giuliano Noé en guitarra y Leandro Radaelli en bajo.

Por su parte, Larry Zavala presentará en Neuquén su último disco publicado este año: “Volumen 5”, el cual está cargado de metal argentino de vieja escuela. Además, tocará varias de sus mejores canciones de los anteriores LP que grabó desde los inicios de su propuesta como solista: el homónimo “Larry Zavala” (2001), “Donde Dobla el Viento” (2004), “Volumen 3” (2007), y “Pan y Circo” (2014).

Larry es ampliamente conocido por haber sido cantante de la legendaria banda Nepal, con la que escribió parte de la historia del metal nacional en los 90, dejando un registro de tres discos fundacionales en la escena.

Las bandas locales que también subirán al escenario para darle apertura a la fecha serán Sinfónica (Metal Sinfónico Progresivo de Bariloche) y Thanatofilia (Death Metal de Neuquén).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Conejo Negro de Cipolletti (Belgrano 274) y en Mix Láser de Neuquén (Buenos Aires 392).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares