7 C
Cipolletti
spot_img

Se espera un miércoles con mucho viento en la región

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que este martes habrá lluvias aisladas y leves, y para mañana miércoles pronostican vientos moderados a fuertes durante toda la jornada, con ráfagas de hasta 77 kilómetros por hora. El Municipio pide precaución para circular por las calles y ofrece el servicio telefónico municipal de emergencias 109 o 911 por cualquier inconveniente que pudiera surgir.

Este miércoles se espera un viento de 35 kilómetros por hora durante toda la mañana, con cielo despejado a parcialmente nublado y bajas temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados. Por la tarde se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 77 km/h, cielo nublado y una temperatura estimada de 10 grados.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Cipolletti, recomienda:

Si está en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.

  • Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
  • Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
  • Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares