13 C
Cipolletti
spot_img

Inauguran el Memorial «Islas Georgias del Sur»

El Municipio de Cipolletti invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Memorial “Islas Georgias del Sur”, en el marco del 40° Aniversario de la gesta de Malvinas. Se realizará este sábado a las 18.30 hs.en la esquina de calles Fernández Oro y Brentana.

La estatua del soldado que se emplazará en el Memorial, fue construida por el escultor Marcos Bravo en el Penal 5 de Cipolletti. Fue trasladada con un equipo hidrogrúa que permitió elevarlo. La mirada del soldado que se ubica sobre el podio, está dirigida hacia un punto medio entre Puerto Argentino y Grytviken, archipiélago en donde se realizó el desembarco tropas el 3 de abril durante durante la operación Georgias y lugar en donde murieron los dos primeros soldados argentinos, Mario Almonacid y Jorge Néstor Águila.

Mide 5 metros la estructura completa y será un punto de referencia dentro de la ciudad. La estatua está conformada por la unión de diferentes elementos metálicos que representan al soldado, mientras que la base donde apoya el podio se encuentra conformada por tres anillos y cada anillo se divide en diferentes partes.

El primer anillo se divide en 6 partes que coinciden con la base del prisma hexagonal del podio, mientras que el segundo anillo se divide en 4 partes y el tercer anillo se divide en 9 partes, estas divisiones fueron hechas en representación de los soldados caídos en batalla, 649.

Este monumento complementará el homenaje ya realizado en la plaza del Bicentenario, sobre Pacheco y 25 de Mayo, en la que se colocó una figura metálica del archipiélago y que cuenta con una la iluminación que guía a los visitantes por un recorrido de contemplación, resaltando los elementos que la componen: la bandera argentina y las Islas Malvinas.

Hugo Escobar, veterano de la Guerra de Malvinas, habló con LU19 y contó cómo será la inauguración del monumento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares