9 C
Cipolletti
spot_img

Los centros de esquí rionegrinos promocionan sus servicios en Brasil

La Expo Ski es un evento dedicado exclusivamente al mercado brasileño donde alrededor de 50 destinos esquiables a lo largo de Sudamérica, Europa y Estados Unidos exponen sus atractivos hacia prestadores de turismo del país vecino, con el objetivo de estrechar relaciones entre proveedores y operadores, promocionar las ventas de viaje e informar y capacitar a los y los referentes turísticos de invierno de todo el mundo.

Los centros de esquí rionegrinos participarán mediante la presentación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la cual será la que de inicio a cada jornada y de la que serán parte otros atractivos además de los rionegrinos, y sus respectivos stands, donde además de sus pistas esquiables, promocionarán las diversas actividades y excursiones que tienen disponibles para toda la familia y para aquellos que busquen alternativas para sus vacaciones.

Además de las exposiciones, tendrán lugar distintas capacitaciones a cargo de profesionales turísticos brasileños, con el objetivo de que los presentes adquieran nuevas tácticas, herramientas y habilidades para optimizar sus servicios y captar nuevos visitantes.

En este sentido, los destinos rionegrinos se encuentran ante una oportunidad única, ya que debido a las fuertes nevadas que azotaron a la Región Andina en este invierno, el producto nieve sigue presente en las cumbres montañosas de la zona, por lo que la actividad en los Centros, que usualmente finaliza en agosto, se estira durante todo el mes de septiembre, con más de 50 pistas esquiables para profesionales y aficionados entre ambas montañas, de las cuales, 32 se encuentran en el Cerro Catedral, lo que lo convierte en el Centro de Esquí más grande de Sudamérica.

Durante esta temporada de invierno, Bariloche y la Región Cordillera se establecieron como los lugares más visitados de todo el país, esto se dio en gran parte, por las conexiones aéreas que se abrieron durante este año entre la ciudad andina y el vecino país de Brasil. En este sentido, el aeropuerto Teniente Luis Candelaria se encuentra recibiendo 7 vuelos semanales desde ese país, hasta el 18 de septiembre y luego tendrá continuidad 1 de ellos. Esto permitió que el número de turistas brasileños a la zona, en la últimas vacaciones, se incrementara exponencialmente y significara un avance superlativo en la recuperación del turismo y crecimiento de la industria.

A su vez, Bariloche se encuentra poco a poco reanudando las líneas directas que tenía con otras ciudades de la Argentina e internacional. En relación a esto, a partir de octubre se reanudarán los vuelos conectando con San Miguel de Tucumán y desde el 12 de diciembre estarán disponibles las líneas directas con Santiago de Chile, uniéndose a Brasil como los destinos internacionales con vuelos hacia la ciudad andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares