9 C
Cipolletti
spot_img

Por amenazas al jurado se anuló el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman: «Es una vergüenza institucional»

Por una amenaza al jurado ocurrida esta mañana se anuló por completo el juicio que busca establecer responsabilidades en el femicidio de Agostina Gisfman.

El proceso se realizaba en Neuquén y hoy se esperaba el veredicto. Iván Chelía, abogado de la familia de Agostina Gisfman, confirmó a LU19 la noticia, lo calificó como «un vergüenza institucional» y estimó que en 10 días se fijará la fecha para el nuevo juicio con nuevos jurados.

«Lo que ha pasado es que a causa de un descuido administrativo. Algunos de los jurados han tomado conocimiento de una circunstancia que nos hacía temer por su seguridad y consideraban que no podían resolver de manera imparcial este juicio. La jueza dijo que iba a ser un riesgo», explicó el abogado.

«Se ha resuelto anular todo el juicio, disolver el jurado y hacer un juicio nuevo. Se va a resolver dentro de los próximos 10 días», confirmó el letrado.

Consultado sobre cómo fue la amenaza, dijo que «es algo que pasó esta mañana, pero no podemos dar más información sobre qué fue lo que pasó».

«Es una vergüenza institucional. Martín Díaz, el marido de Agostina está devastado porque es algo muy duro para él. Esto me entristece mucho y no sé con qué fuerzas va a volver a enfrentar esto», aseguró el abogado de la familia de Agostina.

Por su parte el fiscal Juan Agustín García indicó ante la prensa que la amenaza en cuestión fue un mensaje que dejaron en uno de los baños de los tribunales, que aparentemente fue escrito ayer y que estaba dirigido a todos los integrantes del jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares