18 C
Cipolletti
spot_img

Cipolletti: se vienen las Olimpíadas de Adultos Mayores

El sábado 1 de octubre a las 16.30 hs. se realizará una caminata de sensibilización por el Día Internacional de las Personas Mayores. El punto de encuentro será la plaza San Martín y marcará el inicio de las 25° Olimpíadas.

La actividad comenzará con ejercicios de precalentamiento a cargo del profesor Fabián Castro. Luego iniciará la caminata por calle Roca hasta Belgrano, y desde allí hasta el Complejo Cultural Cipolletti para sumarse a las actividades organizadas por el Día Mundial del Corazón.

El tema de este 2022 para el Día Internacional de las Personas Mayores es “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”. La directora de Políticas para Personas Mayores Andrea Painevilu expresó: “A nivel nacional se tomó el lema valoremos el rol activo de las personas mayores en sus comunidades. Es un día para generar acciones, sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas mayores y su lugar en la sociedad, promoviendo la inclusión a través de la mejora de la calidad de vida. Por esto que nosotros utilizamos esta estrategia, dispositivo de caminata para valorizar la historia de Cipolletti a través de los adultos mayores”.

Conmemoración

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.

Anteriormente a esto, existían iniciativas como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, que fue adoptado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento en 1982 y que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó ese mismo año.

En 1991, la Asamblea General (por la resolución 46/91) adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las personas mayores.

En 2002, la segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento adoptó el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares