26 C
Cipolletti
spot_img

Distinción especial para La Trochita en la Feria internacional de Turismo

La formación fue condecorada con la distinción Marca País Argentina por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Fue en el marco del primer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT) y con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

Este importante reconocimiento enaltece al legendario tren y reivindica su importancia en el turismo rionegrino, permitiendo que el Gobierno nacional promocione en sus misiones internacionales no sólo el tren como producto turístico, sino además la belleza e inmensidad inigualable de la estepa rionegrina, la historia y cultura de la región y la calidez de sus pobladores.

La Marca País Argentina es una Política de Estado que busca posicionar a productos y atractivos de los sectores turísticos, económicos y productivos de la Argentina en el ámbito internacional, mediante sus factores diferenciales y sus valores asociados. De esta forma, se permite atraer inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso en lo que se refiere a turismo e importaciones.

El evento se realizó en el ingreso al predio de La Rural, donde está ubicado el legendario ferrocarril. La Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez y el presidente de Tren Patagónico, Daniel García.

La condecoración fue entregada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa,

Antes, la Gobernadora estuvo presente en la inauguración oficial del stand de Río Negro en la Isla Patagonia para la promoción de todos los destinos y atractivos rionegrinos durante la duración total del FIT. Allí, Carreras estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens.

En este lugar, aquellos que asistan a la Feria podrán interactuar con el personal turístico presente, informarse de la oferta turística rionegrina tanto para esta primavera como para las demás estaciones del año, participar de sorteos y charlas y llevarse souvenirs, todo dentro de un espectacular ambiente que permitirá no sólo informarse, sino también experimentar las distintas sensaciones, sabores, sonidos y fragancias que tienen para ofrecer los destinos de Río Negro.

Además, en el stand de Bariloche, se realizó el anuncio oficial de que la ciudad será la sede de la próxima asamblea de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo. En tanto que, en el sector de los auditorios, Río Negro realizó la presentación del parque y la cava submarina, con el fin de dar a conocer estos dos importantes productos de la Costa que están posicionando a Las Grutas como una de las capitales argentinas en lo que se refiere a la práctica del buceo.

Para cerrar la jornada, en el escenario Patagonia, fue el turno del momento gastronómico, a cargo de Juan Izaguirre y Daiana Chaia, que primero hicieron una clase magistral y degustación llamada “Paseando por Río Negro”, donde se incluyen sabores y sensaciones de todos los rincones de Río Negro, la cual se repetirá en dos ocasiones el domingo y en una el lunes; y seguidamente, la degustación pasó al vagón de La Trochita para una ambientación mucho más tradicional y cálida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares