26 C
Cipolletti
spot_img

Emoción y gran participación en el cierre de los talleres Recrearte

En un acto cargado de emoción, se entregaron en Cipolletti los 65 certificados de finalización de los talleres Recrearte, que permitieron a niñas, niños, jóvenes y personas mayores participar de propuestas recreativas, culturales y deportivas durante este año.

Se trata de espacios que buscan la inclusión de la comunidad y la participación de personas en propuestas novedosas, coordinando con clubes e instituciones de la sociedad, en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.

Patrick Mills, referente del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano, destacó el trabajo, principalmente con las personas adultas, a través de los centros de jubilados y jubiladas: “es un programa que incluye y que brinda oportunidades de aprendizaje y diversión a todas las personas. En la provincia llevamos adelante 700 propuestas en total, con amplia participación”.

Julián Grosso, es profesor de tango, y tuvo a cargo uno de los talleres: “aspiramos a incluir a todas y a todos en la cultura del tango, que sea social e inclusivo. El tango es la identidad que tenemos, no es solo de Buenos Aires, ni de Argentina, es algo que le brindamos al mundo, y tiene una arista social que es fundamental. Nosotros fomentamos el baile entre el mismo género, porque el tango es de dos personas, de dos cuerpos, donde no hay desigualdades”.

Recrearte busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales y de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Apunta a que todas las personas puedan tener acceso a estas propuestas, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares