19 C
Cipolletti
spot_img

El Gobierno de Río Negro destaca la agenda habitacional en la obra pública cipoleña

En el marco de un nuevo aniversario de Cipolletti, el Gobierno de Río Negro emitió un comunicado para explicar que llevan adelante “un importante plan de obras públicas” en esta ciudad “con el objetivo de atender diversas demandas sociales, con el foco puesto en la solución habitacional, además de la infraestructura de servicios”.

“Asimismo, la construcción de edificios públicos modernos y sustentables, como son las futuras sedes de Secretaría de Energía de Río Negro y Ciudad Judicial, jerarquizan urbanísticamente una ciudad que crece exponencialmente. En materia habitacional, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) inició la construcción de 31 módulos habitacionales que darán solución a las familias que estaban asentadas en tierras del ferrocarril. Estas familias serán instaladas en barrio Espejo I, en donde en el marco del programa Suelo Urbano, ya se ejecuta infraestructura de servicios para 193 lotes; concretamente una nueva cisterna y la extensión de la red de agua. Asimismo, en agosto, IPPV licitó 349 viviendas que actualmente están a la espera del financiamiento”, explicaron.

“En el Distrito Vecinal, un sector con gran crecimiento demográfico, se encuentran actualmente en ejecución una nueva Escuela Primaria y una nueva subcomisaría. En materia de obras escolares, recientemente el Ministerio de Educación y DDHH licitó la construcción de un jardín de infantes para el barrio Almirante Brown”, aseguró el Gobierno en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares