26 C
Cipolletti
spot_img

Río Negro asistió a la asamblea del Consejo Federal de Turismo de San Luis

En representación de la Provincia, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 160º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó adelante ayer en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes de San Luis.

Se trata de la penúltima reunión del año en la que las máximas autoridades de turismo de las provincias y el país, debatieron sobre diversas temáticas vinculadas a la actividad. En tanto que Río Negro, se afianzó como provincia anfitriona de la siguiente edición, que tendrá lugar el 1 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

En este sentido, la ministra Martha Vélez indicó que “este cierre de las asambleas ordinarias de CFT es un reconocimiento a un año exitoso para Rio Negro, una provincia que se sigue posicionando fuertemente como un destino predilecto para el turismo nacional e internacional. De esta manera, cerraremos este 2023 con la presencia de las y los ministros de todo el país para coronar un gran 2023 y plantear nuevos desafíos para el turismo que proyectamos las provincias argentinas“.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina y el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, junto a funcionarios y funcionarias de los gobiernos nacional y provincial.

El orden del día inició al mediodía con la apertura protocolar, mientras que después de un cuarto intermedio, la organización le dio lugar a las palabras del ministro Lammens, quien resumió las acciones llevadas a cabo por el Ministerio como el PreViaje 3, la continuidad del programa 50 Destinos, la recuperación del 100% de la actividad, la promisoria temporada de verano 2023 y los índices de inversión en materia de obras de infraestructura turística y conectividad, entre otras políticas públicas.

Seguidamente el CFT mantuvo contacto virtual con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación: Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional; Laura Labat, subsecretaria de Transporte Automotor y Alejandro Storello, director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros y Marcelo Sánchez, Gerente General Operativo de Trenes Argentinos.

También se llevó adelante la presentación de las inversiones y desarrollo que lleva adelante la Administración de Parques Nacionales; “Evaluación y Propuestas”, a cargo de FAEVYT; la socialización del portal de reservas de FEHGRA “Reservar Alojamiento”; el lanzamiento de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, como también la presentación del Foro Nacional de Turismo 2023 en Ushuaia.

San Luis abrió sus puertas al país

Todas y todos los ministros y secretarios presentes tuvieron la oportunidad de llevar adelante distintas actividades propuestas por la Secretaría de Turismo de San Luis, entre las que se encontraron la visita a las obras en el Paseo del Lago, un atractivo que se encuentra en refacciones, a través del financiamiento del programa nacional “50 Destinos”.

A su vez, la organización puso a disposición de los asistentes una serie de excursiones y actividades en la zona de Potrero de los Funes durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, donde destacaron las visitas al pueblo La Carolina, al Cabildo de la Ciudad de la Punta, a Terrazas de Portezuelo y al Parque Nacional Sierra de las Quijadas; como así también de una cena de bienvenida con gastronomía típica puntana con una experiencia de astroturismo previo a la asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares