18 C
Cipolletti
spot_img

¿Cómo realizar denuncias sobre ataques de perros o maltrato animal en Cipolletti?

El Municipio de Cipolletti trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas sobre denuncias de mordeduras de perros en la vía pública, razas peligrosas, casos de maltrato, y crueldad animal. A través de la Dirección de Zoonosis y Vectores se le da intervención y el Juzgado de Faltas realiza las actuaciones correspondientes.

Para realizar denuncias sobre maltrato animal los vecinos pueden enviar un correo electrónico a juzgado.faltas@cipolletti.gob.ar, o comunicarse al 147. Desde el Juzgado de Faltas se indicó que los denunciantes deben identificarse al realizar la denuncia, lo que no implica que se pueda realizar de forma anónima.

A través de la Dirección de Zoonosis, se recuerda que es importante insistir en que los vecinos tengan sus animales dentro de la propiedad evitando accidentes y problemas en las vía pública.

Con respecto a la ordenanza municipal 293/16, tiene como objeto regular la tenencia responsable, plantear los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección, control de animales domésticos o mascotas y/o comercialización de los mismos y disposiciones generales para el Refugio Municipal de Animales. Con respecto a sus artículos más destacados se encuentran el Art. 5:  Queda totalmente prohibido en el ámbito del Municipio de Cipolletti la matanza y el maltrato de animales de compañía. El Art. 6: Adóptase como único método para controlar la superpoblación de animales domésticos en todo el ámbito de la Ciudad de Cipolletti, a la esterilización quirúrgica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares