18 C
Cipolletti
spot_img

El rey de Arabia Saudita decretó feriado tras el triunfo contra Argentina en el Mundial de Qatar

Las autoridades de Arabia Saudita decretaron feriado para este miércoles, tras la sorprendente victoria lograda por la selección nacional en el debut frente a la favorita Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi.

Festejos en Riad
Los saudíes, incrédulos, formaron círculos de baile improvisados y ondearon la bandera nacional con la espada desde las ventanillas de los coches que circulaban a toda velocidad por la capital el martes, tras la sensacional victoria de su equipo.

Cuando sonó el pitido final en la fase de grupos con un marcador de 2-1 que puso fin a la racha de 36 partidos sin perder de Argentina, los aficionados que lo veían en una pantalla gigante en un estadio de la capital, Riad, hicieron volar pipas de shisha mientras se apresuraban a celebrarlo.

“Nada es imposible para Arabia Saudí… El futuro está aquí y nosotros somos el futuro”, dijo Tareq al-Shammari, de 35 años, en el estadio Mrsool Park, mientras los aficionados irrumpían en el campo y entonaban cánticos y canciones a su alrededor.

“Tenemos gente que ama el fútbol y lo adoramos”, dijo Sultan, vestido con una toga blanca y una bufanda verde y blanca.

“Estamos invirtiendo en infraestructuras y tenemos toda la capacidad para competir con los países europeos”.

Pocos podían predecir que los Halcones Verdes de Herve Renard, situados en el puesto 51 del ranking mundial, iban a desbancar a los bicampeones del mundo liderados por el afamado Messi, que cuenta con siete Balones de Oro.

Las escenas de júbilo, en las que algunos hinchas se enjugaban las lágrimas con sus pancartas verdes saudíes, contrastaron con el ambiente apagado de la primera parte, en la que Messi marcó un penalti y a Argentina le anularon tres goles por fuera de juego.

Pero el público se animó a los tres minutos de la segunda parte, cuando los saudíes empataron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares