18 C
Cipolletti
spot_img

El Municipio de Cipolletti cerró el acuerdo paritario con un incremento del 106.2%

El intendente Claudio Di Tella y los secretarios de Gobierno, Patricia Fernández, y de Economía, Adrián Garnero, mantuvieron una nueva reunión con representantes de los principales gremios municipales, Soyem, ATE, Sitramuci y UPCN.

Di Tella destacó que: “Con este porcentaje que propusimos no solamente igualamos la inflación, sino que la supera. Estamos en el 106.2% de incremento, es un esfuerzo importante que ha hecho el municipio, en tanto y en cuanto hemos tenido un incremento del presupuesto de un 40% solamente para este año. La inflación desatada en el país ha hecho que tengamos que hacer un importante esfuerzo para satisfacer la necesidad de los empleados públicos, y hay sectores más vulnerables que requieren de una recomposición salarial sería”, aseguró.

El acuerdo implica lo siguiente:

– 5 con los haberes de noviembre, más un 5% pactado en la paritaria anterior, lo que da un 10%.

-12% con los haberes de diciembre de 2022.

– 6% con los haberes del mes de enero 2023, los que serán depositados el 15 de enero 2023, y no formarán parte de la pauta salarial 2023.

Además, se hará efectivo un bono navideño de 6.000 pesos, a pagarse 4.500 con los haberes del mes de diciembre, y 1.500 por planilla complementaria el 15 de enero 2023.

Patricia Fernández habló con LU19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares