18 C
Cipolletti
spot_img

En Neuquén se reciben 40 al mes por abuso sexual infantil

El vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Germán Busamia, habló hoy con LU19 sobre el abuso sexual infantil en esa provincia y brindó estadísticas de un relevamiento que hizo la Justicia neuquina.

“Estamos hablando de un promedio mensual de 40 denuncias que se reciben. El 85% de esas denuncias señalan que las víctimas son niñas y el 15% serían niños. Estamos hablando de todas las variantes posibles de abusos sexual de niños, niñas y adolescentes desde lo más simple hasta lo más agravado”, afirmó Busamia a la radio.

“El otro indicador que es importante tener en cuentas es que más de la mitad de las denuncias se reciben directamente en el Ministerio Público Fiscal y el resto de las denuncias que se reciben en todo el territorio provincial, una abrumadora mayoría se reciben en las comisarías. Es importante que se reciban estas denuncias directamente en una fiscalía porque se va a activar todo un despliegue de contención, de intervención de equipos interdisciplinarios que van a pode evaluar si esas o esos menores pueden hacer una denuncia en Cámara Gesell”, agregó el vocal del TSJ neuquino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares