19 C
Cipolletti
spot_img

La Selección Argentina piensa en Países Bajos: práctica sin Di María ni Papu Gómez

Todas fueron caras de felicidad en el regresó a los entrenamientos de la selección argentina. Es que luego de la sufrida victoria ante Australia por los octavos de final, el equipo capitaneado por Lionel Messi ya pone su mirada en lo que será el duelo frente a los Países Bajos del próximo viernes por un lugar en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Después de la decisión que tomó Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico de darle el día libre a los futbolistas para que disfruten reuniéndose con sus familiares y amigos, ya sea en las instalaciones de la Universidad de Qatar o como hicieron Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, que se encontraron en un yate con el histórico goleador Gabriel Batistuta, el plantel disfrutó de una jornada diferencia tras jugar cuatro partidos en 12 días.

Pero la Copa del Mundo continúa, y es por eso que entrada la tarde en Doha, ya con el sol en el horizonte, casi todos los jugadores saltaron al campo en una de las canchas del predio para ejercitarse con movimientos sin el balón y luego con el esférico como protagonistas de la mano de varios ejercicios que combinaron ambas actividades.

Más allá de la tarea que realizaron los arqueros de la mano de su entrenador Martín Tocalli, y lo que llevaron adelante el resto, fueron dos los jugadores que no salieron a la cancha: uno fue Ángel Di María y el otro Papu Gómez. El primero fue justo el futbolista que venía siendo titular en la Albiceleste hasta que una molestia muscular lo dejó afuera del once inicial contra los australianos. El segundo fue su reemplazante en esquema que diagramó Scaloni para el encuentro de octavos de final, pero que durante el juego sufrió un esguince de tobillo y tuvo que salir del campo de juego a los pocos minutos del inicio de la segunda etapa.

Tanto el extremo como el volante trabajaron diferenciado y se quedaron en kinesiología para seguir recuperándose a cuatro días del enfrentamiento ante el equipo que dirige el histórico Louis van Gaal a jugarse en el estadio Lusail, sede de la gran final de la Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares