22 C
Cipolletti
spot_img

Acusaron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina: quedó en prisión preventiva por seis meses

Se concretó el giro en el caso que investiga el asesinado de Agustina Fernández. El Ministerio Público Fiscal y la querella acusaron conjuntamente a Pablo Parra por el delito de femicidio con el agravante de “alevosía” y de ser cometido “por una persona con especiales vínculos”. Además se le otorgó prisión preventiva por un plazo de seis meses mientras avanza el proceso judicial.

La Fiscalía, representada por Martin Pezzetta y Santiago Márquez Gauna, explicó que la teoría que manejan refiere a que el día del femicidio Parra salió en su auto, lo dejó estacionado en un lugar cercano y volvió caminando hasta la casa. Allí ingresó por la parte trasera de la casa rompiendo un alambrado. Luego atacó a Agustina a golpes hasta asesinarla, se llevó su celular, escapó otra vez trepando el alambrado, caminó hasta su auto y fue a comprar helado. Posteriormente compró en una despensa dos cervezas y volvió a la casa, fingió sorpresa al encontrar el cuerpo de la joven y se comunicó con los vecinos y las autoridades para alertarlos sobre un supuesto robo en su casa.

“Se determinó que el femicidio ocurrió entre las 19:32 y las 19:38, momento en el cual se lo puede ubicar a Pablo Parra en el lugar del hecho”, explicó el fiscal Pezzeta. “A las 19:32 Agustina le manda un mensaje a otro joven, con quien había tenido un encuentro esa tarde; a las 19:36 un vecino del complejo escucha un ruido y un grito de una mujer que dice pará pará; a las 19:38 se apaga el teléfono de Agustina Fernández y a las 19:38 otra vecina se despierta antes de tiempo, porque había puesto el teléfono a las 19. Esto lo relacionamos con lo que dice Espinoza”, detallaron.

“Recién a las 19:47 se registra la presencia de Pablo Parra en un mercado. Con el trabajo del perito Prueger se constató que no se pudo comprobar que haya llegado a la casa de sus padres ni al centro de la ciudad antes de esa hora”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal. De esa manera reafirman la teoría de que Parra premeditó el femicidio.

La parte querellante, representada por los doctores Emanuel Roa Moreno y Daniel Moreyra, adhirió “en su totalidad” a la teoría que desarrolló la Fiscalía, y se explicó que llevarán adelante la acusación en conjunto en los mismos términos. Además indicaron que “la alevosía que se señala se encuentra dada por la procura del señor Parra de que Agustina se coloque en un lugar de su dominio y conocimiento. Parra aprovechó toda la situación de indefensión para ingresar por el patio trasero y atacarla”.


Pedido de prisión preventiva

La fiscalía pidió la prisión preventiva por 6 meses. “Existen evidencias de que es partícipe de Femicidio. No se permite una pena condicional para este tipo de delitos, porque la condena es prisión perpetua”, aseguraron.
“Ya no es un testigo. En algún momento va a tratar de irse”, afirmaron.

La defensa

Juan Coto, abogado defensor de Parra, apuntó todos argumentos en contra del pedazo de tela azul que se encontró en el alambrado roto en el patio de su casa, y que tendría rastros de su propio ADN. Planteo que la toma de muestras fue defectuosa porque “la prueba se contaminó” con ADN de una de las peritos que realizaron la pericia.

Además rechazó la posibilidad de que Parra haya utilizado una prenda azul, citando el testimonio de una de las personas que lo vio entrando al local de Grido en el que compró helado, y que no lo reconoció usando ropa de ese color.

“No hay causa probable para lograr una prisión preventiva. No solo estoy confiado de que esta persona es inocente, sino que además creo que no traen en la investigación algo que permita afirmar que es probable que haya participado”, concluyó Coto.

La voz de la jueza Bagniole, que otorgó seis meses de prisión preventiva

La jueza Agustina Bagniole afirmó que “hay indicios suficientes” para creer que Parra pudo haber tenido algún tipo de vinculación con el femicidio de Agustina.

Bagniole remarcó: “Los indicios me llevan a pensar que el autor del ataque fue Parra”.

“Dadas las características particulares de este caso entiendo que el plazo de seis meses es absolutamente razonable, hay muchísima evidencia que debe ser analizada”, concluyó.

El Jefe de Fiscales, doctor Santiago Márquez Gauna, dialogó con el móvil de la radio sobre el trabajo realizado para acusar a Pablo Parra de femicidio y dictarle prisión preventiva por seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares