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La venta navideña en jugueterías y supermercados no logró repuntar

La atención que generó el Mundial Qatar 2022 y los sucesivos festejos propios del triunfo de la Argentina modificó la tradicional estacionalidad que tenía el consumo propio de las Fiestas. Los consumidores recién comenzaron a pensar en los regalos y en el menú navideño el pasado miércoles, y si bien repuntó la demanda, no logró recuperar lo perdido en las últimas semanas.

Todavía queda el festejo de fin de año, en el que también suele haber fuerte venta de productos de almacén, pero en lo que respecta al rubro de juguetes, el sector anticipa que el 2022 cerrará con una baja del 10% en unidades respecto de lo vendido el año previo.

Desde el supermercadismo venían advirtiendo que se había demorado toda la venta de las Fiestas por el evento deportivo, pero en lo que respecta a alimentos, el año cerrará en los mismos volúmenes, o en algunos casos algo por encima, del 2021.

En una de las cadenas detallaron a Infobae que “todo lo que es almacén se ubica 2% por encima del año pasado” y que la categoría que está teniendo mejor desempeño por la Navidad es la de budines, lo que se atribuye a que funciona como un sustituto del pan dulce, que es bastante más costoso. Los primeros tienen un valor de entre $200 y $300, mientras que los segundos rondan los $600, los más económicos.

“La que viene más lenta es la pasta de maní, más conocida como Mantecol, probablemente por el precio”, agregó la fuente. Los 100 gramos de este postre-golosina cuestan aproximadamente $400. En lo que respecta a bebidas, la fuente resaltó que están 2% por encima del 2021 y que “se vende más sidra que champagne, lo cual tiene lógica por la diferencia de precio”.

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