En los últimos días, siete familias de esa localidad recibieron financiamiento para la puesta en marcha de sus proyectos productivos. El mismo se concretó a través del programa Microemprendimientos, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Las iniciativas están relacionadas con gastronomía, panificación, repostería, sublimación, fotografía y emprendimientos agrícolas, entre otros. “Si bien se entregaron microemprendimientos para talleres tradicionales como de cocina, repostería y sublimación, en esta ocasión se presentaron propuestas que resultaron innovadoras como es el caso de los emprendimientos agrícolas. Estamos muy contentos de poder entregar estos siete nuevos financiamientos, apostando al desarrollo y la sustentabilidad de las familias de Sierra Grande”, indicó el delegado local, Jorge Grau.
La entrega de certificados fue acompañada por la legisladora Roxana Fernández, junto al personal de la Delegación y las familias beneficiarias.
En lo que va del año 2022, Río Negro financió 370 proyectos de microemprendimientos productivos y/o de servicios, en distintos puntos del territorio.
Las personas que estén interesadas en conocer más sobre los lineamientos del programa y sus requisitos, pueden acercarse a las delegaciones regionales del ministerio de Desarrollo Humano.