19 C
Cipolletti
spot_img

Balance del año: la gobernadora aseguró que el 2022 fue “positivo” para la provincia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló esta mañana sobre diversos temas de actualidad, y realizó un balance de su gestión en la provincia durante este 2022. Aseguró que “el balance final es un balance positivo”.

En declaraciones a LU19, Carreras afirmó: “El balance final es un balance positivo con muchos desafíos fundamentalmente este año vinculados a la macroeconomía, una economía que tiene un desplazamiento permanente de los precios que ha dificultado todas las actividades, la economía familias, las actividades de Gobienro, las licitaciones, las compras de distintos tipos de productos ya sea médicos o par alas obras que estamos llevando adelante. Todo esto se ha visto desafiado por precios que no son estables”.

“Eso complicó un poco el escenario pero el resumen de la actividad provincial ha sido bueno, una actividad económica creciente en la provincia lo cual habla de una generación permanente de empleos, el empleo formal creciendo. Son muy buenos indicadores porque es lo que buscamos en definitiva, que los habitantes de nuestro suelo tengan la posibilidad de desarrollarse, de crecer”, agregó.

En ese sentido, dijo además que “desde la perspectiva de las cuentas públicas hubo también un equilibrio con la atención debida a todos los temas y servicios que brinda el Estado, por lo tanto el balance cierra bien”.
Con relación a la discusión y aprobación del Presupuesto 2023 en la Legislatura de la provincia, Carreras admitió: “Realmente tenemos que reconocer que la gran mayoría de los legisladores nos han acompañado, por supuesto nuestro bloque. Porque sin el apoyo del Poder Legislativo como lo tenemos, con el vicegobernador y el presidente del bloque, no podríamos avanzar ordenadamente como lo hacemos. También nos apoyan a veces algunos legisladores de la oposición. El Presupuesto nos permite ponerle un marco, una proyección a todo lo que queremos hacer el año próximo”.

Escuchá la entrevista completa, en donde abordó varios temas de la actualidad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares