23 C
Cipolletti
spot_img

Bono de fin de año para empleadas de casas particulares: cómo calcular el pago de diciembre

El Gobierno confirmó un bono de hasta $ 24.000 para los trabajadores registrados, cuyos salarios no superen los $ 185.000 (tres salarios mínimos). El beneficio incluye a las empleadas de casas particulares, quienes percibirán un monto proporcional a las horas trabajadas.

Según informó en su momento la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, los empleadores de personal doméstico deberán pagar el bono y hacer cálculos para definir la liquidación de diciembre. La funcionaria destacó en declaraciones radiales que el bono no es optativo y, por ende, el empleado puede realizar una denuncia en el Ministerio de Trabajo si no lo recibiera.

Para hacer el cálculo, no deberán tomarse las últimas escalas de remuneraciones que entraron en vigencia este mes, pagaderas a partir de enero, debido a que el bono no depende del salario de los empleados.

Sonia Koprio, secretaria general del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia de Río Negro y Neuquén, dialogó con la radio y explicó la escala proporcional para percibir el importe del bono de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares