19 C
Cipolletti
spot_img

Juan José: “recuperar mi identidad es volver a nacer”

Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron otra restitución de identidad de un nieto, en este caso el número 132. El nieto se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida por la dictadura militar en 1976 en Tucumán.

El juzgado federal Nº1 de Tucumán confirmó al nieto 132 que no es hijo de la familia que lo crío como propio en Tucumán, dueña de una finca en la que trabajaba su madre, Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida en 1976, en la misma provincia, explicaron desde Abuelas en un comunicado oficial.

Juan José Morales, dialogó con el equipo del programa “Segunda Dosis” y nos contó todo el proceso e investigación para poder conocer su identidad. Explicó que aún continúa la búsqueda para conocer quien fue su padre.

Claudia Carlotto es la hija de Estela, coordinadora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) una organización que trabaja directamente con Abuelas de Plaza de Mayo y el Banco Nacional de Datos Genéticos para identificar a chicos desaparecidos durante la dictadura militar de los años 70 en Argentina.
Es la que personalmente da los resultados de ADN a las cientos de personas que se acercan a la institución a buscar su identidad. a directora de la Comisión Nacional por el Derecho a la identidad (CoNaDI).

Hoy dialogó con la radio y esto nos decía sobre el trabajo que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares