19 C
Cipolletti
spot_img

Lula despide los restos de Pelé en el estadio de Santos

La despedida a Pelé que comenzó este lunes, conmueve. Una procesión que tiene un gran recorrido cuya caravana pasará por la casa de la madre del crack desparecido. Pero, el punto más importante de la despedida se da en el estadio de Santos, donde Luiz Inácio Lula da Silva es la figura principal en la despedida de los restos de la figura futbolística más emblemática de Brasil.

Sumamente conmovido, Lula se acercó al féretro y lloró. El flamante mandatario de Brasil que asumió por tercera vez el cargo presidencial está acompañado de su mujer, Janja, y de una importante comitiva presidencial.

El presidente brasileño llegó al estadio del Santos alrededor de las 9, luego de aterrizar en helicóptero en el cercano campo Portuguesa Santista. 

Tras la multitudinaria despedida del astro brasileño, Pelé será enterrado este martes en un nicho en un cementerio vertical ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó algo más de 200 partidos con el Santos.

El exfutbolista adquirió hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un récord Guiness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.

El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, según informó el diario A Tribuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares