23 C
Cipolletti
spot_img

Escándalo en Centenario: una mujer se hizo pasar por empleada municipal y estafó a 470 familias con falsos terrenos

La Secretaria de Gobierno del municipio de Centenario recibió la denuncia de dos vecinas en representación de más 470 familias que habrían sido afectadas como consecuencia del engaño sufrido por la venta de terrenos o casas prefabricadas por parte de una supuesta empleada municipal.

Según admitieron desde la intendencia, se trataría de una defraudación en la que la mujer, que decía ser agente municipal, vendió carpetas de terrenos, lotes y viviendas prefabricadas a determinados precios y que se vendría desarrollando desde hace dos años aproximadamente en la zona, incluyendo familias de otras provincias.

Dana Bertoldi , subsecretaria de tierras de Centenario, habló con LU19 al respecto. “Ayer los vecinos que fueron presuntamente estafados hicieron la denuncia correspondiente, se acercaron al Municipio para contarnos lo que había pasado y a pedirnos explicaciones porque la señora vendía estos lotes en nombre del intendente y la diputada Tanya Bertoldi, todo el tiempo los nombraba a ellos. Ella vendía terrenos baldíos, terrenos con la base hecha y terrenos con viviendas de la marca Roca. Ella lo hacía todo de palabra y no le daba ningún papel a la gente. Ellos le pagaban y ella les decía que las carpetas se las iba a dar después en un acto con el intendente. Se juntó la gente porque pasaba el tiempo y no había ningún tipo de documentación”, explicó.

“Era todo por videíto. Son terrenos que no existen porque son privados. Tampoco son del Municipio. Ella los vendía por un precio tentador así que la gente accedía. Los vendía a 5.800 pesos la carpeta, que es el papel con el que tenés reservado el terreno. Todo esto según me contaron los vecinos ayer porque todavía no tengo la información oficial de la fiscal”, detalló Dana Bertoldi.

“Ella no tiene ningún cargo en el Municipio. Ayer le allanaron la casa así que supongo que en un ratito vamos a tener más información”, agregó la funcionaria.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares