19 C
Cipolletti
spot_img

Femicidio de Agustina: confirman que Pablo Parra seguirá en prisión preventiva

El juez Guillermo Baquero no hizo lugar al pedido del abogado de Pablo Parra y confirmó que el acusado seguirá en prisión preventiva mientras continúa la investigación por el femicidio de Agustina Fernández.

“No voy a hacer lugar. Voy a confirmar la decisión de la jueza de garantías. Voy a ampliar el riesgo procesal de fuga”, aseguró. De esta manera afirmó que además del riesgo de que Parra entorpezca el proceso, hay probabilidad de que se escape.

La audiencia empezó a las 10 de la mañana con la exposición del defensor de Pablo Parra, el abogado Juan Manuel Coto. “Esta audiencia tiene como propósito que usted trate un recurso que impuse contra la jueza Agustina Bagnole, quien le impuso la prisión preventiva de seis meses considerando que había riesgo de entorpecimiento del proceso”, afirmó Parra.

La defensa del abogado Coto

“No hay ninguna señal de entorpecimiento en la investigación. Parra colaboró y la jueza señaló que no hay riesgo de fuga. La jueza consideró que Parra había desviado la investigación al simular el robo, que es algo que naturalmente no compartimos”.

“Parra se prestó a exámenes médicos. Participó en diferentes procedimientos y en todos fue colaborativo. El día en que se iniciaron las pericias Parra estuvo en su domicilio y se permitió fotografiar con sus zapatillas. En agosto entregó su vehículo en un depósito judicial y se lo revisó con resultado negativo. Todo esto neutraliza el riesgo de entorpecimiento”.

“Le vamos a pedir que revoque la decisión de la jueza por carecer de fundamentación la decisión adoptada”.

Las palabras de Emanuel Roa Moreno, abogado querellante

“La decisión de la jueza Bagnole se ajusta a las solicitudes tanto del Ministerio Público Fiscal como de la Querella. Ha sido clara, luego de tener por acreditado el hecho con la causa probable, que estamos frente a un caso donde se atacó brutalmente a una joven. No solo por la contextura física sino por su propia condición de hombre”.

“Esto empezó desde el momento en que Parra pensó en cómo llevar adelante el hecho. Formaba parte de su plan desviar la información capturando la atención de los investigadores”.

“Entendemos que la situación procesal ha cambiado y esto nos permite sostener que el riesgo de fuga de Parra existe y es alto. Cuenta con los medios suficientes y la expectativa de pena es elevada por el vínculo, por alevosía y por tratarse de un femicidio”.

La exposición de Martín Pezzetta, del Ministerio Público Fiscal

“Entendemos que es contradictoria la defensa al no decirnos cuál es su teoría del caso. La jueza entiende que hay una probabilidad de culpabilidad de Parra”.

“La posición de la Fiscalía es que Pablo Parra tenía motivaciones para cometer el hecho. Es lógico que Parra piensa en fugarse y eso no solo frustraría la realización del Juicio en sí, sino que los familiares no podrán tener el derecho a juzgar al acusado ante un jurado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares