22 C
Cipolletti
spot_img

Protestas en Perú: 17 muertos en marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Al menos 17 personas murieron este lunes durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra el Gobierno de Dina Boluarte en Juliaca, en el sur de Perú, informó la Defensoría del Pueblo.

“Hasta esta hora de la noche (medianoche de Argentina), hemos confirmado 17 fallecidos en Puno durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca”, dijo a la agencia AFP una fuente de la institución.

Las víctimas tenían en el cuerpo impactos de proyectil, detalló un responsable sanitario del hospital Carlos Monge, adonde fueron trasladadas, en declaraciones al canal N de televisión. 

“Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan”, pidió el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres.

Perú se encuentra inmerso en una ola de protestas desde que el Congreso removió al ex presidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre pasado, luego de que éste anunciara la disolución del Parlamento y el establecimiento de un gobierno excepcional con supresión de garantías.

Desde entonces, el número de manifestantes fallecidos asciende a 46, según publicó AP.

En las calles, los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte, quien asumió tras la destitución de Castillo, y el adelanto de las elecciones generales a este mismo año. La presidenta, tras semanas de protestas, anunció el envío al Congreso de un proyecto para adelantar las elecciones a 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares