23 C
Cipolletti
spot_img

Compró un departamento en pozo, lo pagó y nunca construyeron el edificio

Un hombre de Cipolletti adquirió un departamento en un tercer piso de un edificio que se pretendía construir en la calle Yrigoyen. La desarrolladora contaba con un plazo de 18 meses, aunque nunca entregó el inmueble. El cliente intentó conseguir una respuesta pero como no la obtuvo inició una mediación y después un juicio civil. El fallo fijó una indemnización con los intereses.

La sentencia del fuero de Civil de Cipolletti consideró que la constructora debía compensar al comprador por la suma de 987.632,00 pesos en concepto de capital. A esa cifra se le deberán añadir los intereses que se calculan con distintas fórmulas previstas en la normativa y en la jurisprudencia.

Según indicó en la demanda, el hombre creyó conveniente adquirir una unidad funcional en cuotas para luego alquilarla y obtener una renta. En ese contexto empezó a pagar cada una de las cuotas previstas e incluso adelantó para que la constructora tuviera suficientes recursos para levantar el edificio.

El plazo de 18 meses se cumplió y el inmueble nunca se construyó. El cliente buscó respuestas, envió una nota por escrito y dos cartas documentos a la empresa y a la persona que actuó como apoderado.

Casi seis meses después, el inversor tuvo por resuelto el contrato por exclusiva culpa del vendedor e inició los trámites judiciales para obtener el resarcimiento de los daños y perjuicios. La empresa no se presentó a la mediación ni al juicio civil.

Con las pruebas presentadas, la sentencia condenó a TC Ingeniería S.A y la conminó a cumplir con la indemnización por distintos rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares