19 C
Cipolletti
spot_img

Precaución por posibles tormentas eléctricas en el Alto Valle

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que será una semana de calor y posibles tormentas en todo el Alto Valle. El reporte sañala: “Tiempo inestable con aire subtropical. Aumenta la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas en Cordillera, Valles, Meseta y Costa. Se mantienen las condiciones durante la semana. Tormentas secas. Probables lluvias, chaparrones, granizo y viento localmente fuerte”.

Ante cualquier emergencia el Municipio de Cipolletti recomienda comunicarse con el 147 o la central de emergencias municipal 109 o 911.

Además, a través del sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil de Río Negro indicó que hay probabilidad de tormentas eléctricas para el lunes 16 de enero hasta el miércoles 19 de enero en nuestra región.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Cipolletti, sugiere:

Si está en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.

  • Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
  • Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar o comunicarse al 147.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares