19 C
Cipolletti
spot_img

Diego Schwartzman ganó y está en la segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista argentino Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, debutó en el Abierto de Australia 2023 con una victoria sobre el ucraniano Oleksii Krutykh (188º). El “Peque”  puso en duda su participación hasta último momento por una molestia física. Schwartzman sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar en el ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, pero se sobrepuso, tuvo su estreno en Australia y venció a Krutikh por 6-4, 6-7 (6), 6-3, 7-6 (6) en tres horas y 55 minutos.

 “La preparación no fue la mejor. No pude entrenar con otros jugadores y recién ayer hice algunos puntos con uno de los chicos de sparring que te ofrece el torneo. Era un poco incógnita y por suerte salió bien”, expresó tras el triunfo.

Y agregó: “El jugador que enfrenté no provocaba rallies muy largos y eso me ayudaba un poco a no tener que correr tantas veces para evitar sentir dolor. De esa manera se hacían los puntos más cortos y me favorecía”.

 Ahora, Diego se enfrentará en la próxima ronda de la competencia con el estadounidense J.J. Wolf (66°), quien viene de vencer al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

 Facundo Bagnis (90°) y Pedro Cachín (59°), otros argentinos en el Grand Slam, fueron eliminados.

Bagnis cayó ante el británico Daniel Evans (27º) por 6- 4, 4-6, 6-4 y 6-4, al tiempo que Cachín (59º) perdió con el español Pablo Carreño Busta (15º) y se despidió del torneo con parciales de 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3).

De esta manera, Schwartzman se sumó a Francisco Cerúndolo (30°), Tomás Etcheverry (79°) y Nadia Podoroska (191°), los argentinos que debutaron con el pie derecho en el Abierto de Australia, donde ya habían sido eliminados Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (44°) y Federico Coria (76°).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares