22 C
Cipolletti
spot_img

Kike Teruel se va de “Los Nocheros” tras 37 años de trayectoria

Kike Teruel, quien por años encabezó el conjunto folklórico Los Nocheros, confirmó que abandonará la banda que fundó junto a su hermano Mario hace más de treinta años. La inesperada noticia sacudió la industria musical y el salteño debió agendar un Vivo en Instagram para explicar su decisión a los miles de fanáticos.

Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela”, reveló el músico a través de un vivo de Instagram y agregó: “Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”.

Asimismo, Teruel aclaró que sigue en pie el show programado para este miércoles 25 de enero, en la edición 2023 del Festival de Cosquín lugar donde el conjunto recibió el premio Consagración en 1994.

“El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”, confirmó el músico.

Asimismo, con respecto a la posibilidad de realización de un concierto de despedida, expresó: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa“.

Nuestra relación es excelente. Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo“, agregó luego en relación al vínculo que sostiene con sus compañeros tras su sorpresiva salida.

Cabe mencionar que el artista ya había realizado una “pausa” en su carrera dentro de Los Nocheros en otras dos oportunidades. La primera fue en noviembre de 2013, cuando el cantante anunció que se tomaría un “año sabático” para vivir en España junto a su hijo desde abril del 2014 hasta diciembre del mismo año.

“Lo pensé siempre, pero lo veía irrealizable porque siempre estuve absolutamente metido en lo mío, pero hablé con los chicos de Los Nocheros y les dije que necesitaba un tiempo y me han dicho ‘tomate lo que necesites’“, reveló en aquel momento. Durante su ausencia, el conjunto conformado por Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre publicó el disco llamado Trío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más artículos similares